lunes, 26 de enero de 2009

Historia de Pringles

...
Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".
...
El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop", que en su versión inglesa original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares: "Original".
...
En 2008, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringles no son patatas fritas al contener menos de un 50% de patata, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Por otro lado, al no ser consideradas coma patatas el producto quedará exento del 17,5% IVA anterior al fallo del juez.