domingo, 1 de febrero de 2009

Las Pringles no son patatas fritas

...
Las Pringles, esas patatas fritas perfectamente alineadas y superpuestas en un tubo, no son un producto ‘snack’. Es decir, que no son patatas fritas. Así lo ha decidido el Tribunal Supremo británico debido a su “artificial forma” y el hecho de que patata, lo que se dice patata, tan sólo es en un 50% del total de su contenido.
...
P&G argumentó que las patatas fritas comunes no contienen harinas que no provengan de la patata y no se empaquetan en tubos. Así las cosas, las Pringles “se parecen más a un pastel o una galleta”, porque se fabrica a partir de una masa. El juez del Supremo dictaminó que las Pringles “no se fabrica con patata”, como indica la definición de la Ley del IVA de 1994. Para ser un producto gravado con IVA deber ser totalmente, y prácticamente en su totalidad, fabricado con patata”.
...
Pero las Pringles no entran en este criterio, ya que contienen harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores. El contenido de patata se reduce a un 42%.

No hay comentarios: